h1

Otaku in love (Densha Otoko)

febrero 1, 2009

Había oido hablar de este manga y ya que eran tres tomos me aventuré a comprarlos, sabiendo que posiblemente me gustaría pero con la “cosa” de a ver si meto la gamba.

El manga titulado “Otaku in love” en la edición española y conocido mundialmente como Densha Otoko (電車男 ~でも) me intrigaba bastante ya que al estar basado en hechos reales a partir de un hilo del foro 2ch pues me parecía algo “fuera de lo normal” (pese a que lo leido ciertamente pueda ser una vivencia que bien podría ser de cualquiera que estéleyendo este blog, empezando por mi XD).

Título:

Otaku in Love
電車男 ~ネット発、各駅停車のラブ・ストーリー~

Volúmenes: 3 volúmenes en B/N de 192 páginas (8,95€/tomo)

Editorial: Glenat

Género: ¿Seinen? Yo diría mas bien Shojo…

Sinopsis (for teh lulz):  Chico conoce chica, chico se monta un cacao mental y finalmente chico y chica se quieren. Ahora, ¿y si el chico es un otaku virgen que jamás a cruzado mas de dos palabras con una chica? ¿Y si además la chica es un tía que bien podría trabajar de modelo? ¿Y si además el otaku pide ayuda en un foro para saber qué hacer en cada cita? “Tren” es un otaku que un día de camino a casa se enfrenta a un borracho que está montando barullo en el tren (generalmente la gente mira a otro lado). Tras esto una chica (“Hermes”, debido a un regalo que le hace a “tren”) le pide sus datos para agradecerle el gesto.

Vamos una historia de amor vista desde un punto de vista totalmente distinto. Te mete de lleno en la historia y tanto tú (lector) como los lectores del foro que visita el otaku, compartiremos las mismas impresiones y risas. La historia se presenta de tal forma que el otaku relata su historia en el foro, y que a su vez es comentada por distintos foreros, lleno de lenguaje “hoygan” por doquier que en un principio, al menos a mi, me ha costado bastante pillar el tino (¿acaso la gente no sabe escribir bien en foros?).

Es curioso ver cómo tren no tiene ni idea de ligar y le invitan a que se acicale (“límpiate tus partes” XD), que se compre ropa, que se informe de restaurantes,… y que encima el tío con lo corqui que parece le salgan las citas a tomar de boca. He de decir además que una cosa que me ha encantado es ver que suceden ciertas cosas que hemos podido pasar todos en nuestra época pre-novios, como lo de mandar mensajitos medio insinuando que le gustas, cosa que me ha sido muy grato de leer.

Sobre el dibujo, Glenat publicó la versión manga de Hideroni Hana (Hay unas cuantas versiones de esta historia, ya veis que famosa es)  que se presenta de una forma limpia y detallada, pero dejando el dibujo en un segundo plano porque lo importante de este manga es la historia. Tampoco sé describir correctamente la calidad gráfica de un manga, si os sirve: me gusta.

Ahora me han dejado con la morriña de verme el dorama…

Anuncios

One comment

  1. La ranita es genial^^
    Me gustó desde el principio, pero no sabía que ha tenido tanto éxito. Aún nos queda rana para rato! XD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: