h1

Compras en PLAY.com

noviembre 7, 2008

Bueno voy a contaros mis aventuras y desventuras a modo de tutorial de mi primera compra de un juego por internet. Exiten muchas páginas, cada una con sus ventajas (Blahdvd, play, cduniverse, ebay,…), y entre todas yo me decidí por PLAY.com por estas razones:

  1. Juegos mas baratos que en España (hay páginas con precios aún mas baratos).
  2. Envío a domicilio gratuito (aunque la pega es que es por correo convencional).
  3. Ofertas exclusivas de la web (Nariko en el caso de LBP)
  4. Es una página de Inglaterra, por lo que se encuentra en territorio PAL y si quiero comprar añadidos para mi juego por muy “region free” que sea no tendré problemas en comprarlos desde mi cuenta Española (Con juegos no PAL habría que comprar esos añadidos con cuentas de dichos territorios (Asia o USA)).
  5. Precios en la web tanto en libras como euros (no hay que andar haciendo cuentas, aunque esto nos lleva a que no se puede disfrutar de las subidas o bajadas del precio del euro respecto a la libra).
  6. La web es muy bonita ^^
ranasonr.png

Que dueño mas estúpido tengo... ¡Mira que jugar con el dinero!

Existen bastantes desventajas que mas tarde daré paso…

Tras conocer que play.com tenía una oferta “exclusiva” en Europa de Nariko en LBP me puse manos a la obra para encargar mi copia en reserva el día 3 de Octubre, mas tarde reservé el juego de Naruto que traerá su miga:

Como podéis ver el precio es bastante inferior en el caso de LBP (56€ frente a 70€) y menor en Naruto (56€ frente a 60€). Tras reservarlos habiéndome registrado en la página incluyendo datos bancarios y tal (no acepta paypal, primera desventaja), la ficha de reserva quedó tal que así. En su día la fecha de salida era para 20 de Octubre, pero llegó la mala noticia:

rcry.gif

Y encima no sabe que tendrá que esperar más...

La página tardó unos 3 días en cambiar la fecha de salida del juego por la nueva: 5 de Noviembre. No recuerdo que me enviasen notificación alguna sobre el cambio de fecha de salida, cosa que en Play-Asia si hacen.

El 3 de Noviembre, a falta de dos días para la fecha de salida en Europa la página empezó a moverse:

Primero cambió el estado de pedido de Preorder (Reserva) o Packing (Empaquetado), sin ninguna notificación por email, durante este periodo, muy corto, te cobran el juego (el cobro no se reflejó en mi cuenta bancaria hasta 2-3 días mas tarde) y lo empaquetan para ser enviado:

Como podéis ver llegados a este punto no se puede cancelar el pedido a no ser que se les envíe un email (un engorro). Horas mas tarde el pedido volvió a cambiar de estado esta vez con notificación por email, siendo el nuevo estado “Posted” (enviado). El 6 de noviembre a las 11:00 de la mañana recibí un mail de PLAY con el código de Nariko.

Continúa en: Compras en play.com segunda parte


Por otro lado el juego de Naruto no tuvo ningún cambio en los próximos días, ¡qué raro!, al entrar nuevamente en la página me encuentro con que el envio no puede realizarse a mi domicilio, si ningún aviso previo el juego solo está disponible para Inglaterra:

Visto lo visto no hay mas remedio que cancelar la reserva:

Así pues me he decido por comprar el juego de Naruto:Ultimate Ninja Storm en Game, cosa que cuesta 60€ y con los mas de 4000 puntos que tengo tendré una rebaja de 10€, 50€ en total que es menor que lo que se ofrece el play.com y me llegará antes a casa (vamos lo llevaré yo mismo XD)

Resumiendo:

Comprar en intenet tiene sus ventajas:

  1. Juegos mas baratos que en España.
  2. Ofertas exclusivas de web (aunque puede que estén también al lado de tu casa aunque no lo digan U¬¬)
  3. La carátula y el libro de instrucciones está en inglés ^^

Pero también sus desventajas:

  1. Muchas páginas no aceptan paypal, e incluso aveces se tiene problemas con la trajeta de crédito.
  2. Los envíos cuestan lo suyo, hay que tener paciencia U¬¬.
  3. Si se ha perdido el paquete (es decir que no te ha llegado a casa) hay que andar detrás de ellos esperando hasta 3 semanas mas “por si te/les llega”.
  4. La carátula y el libro de instrucciones está en inglés ^^

Moraleja:

  1. Comprar por intenet es una aventura que no te aburrirá.
  2. Si quieres hacerte con una novedad que sale a nivel mundial cuanto antes es mejor comprarlo en tu establecimiento habitual, lo conseguirás antes aunque te salga algo mas caro. Si no tienes tanta prisa este es tu medio ^^.
  3. Duele ver como tu cuenta bancaria se ha reducido sin tener nada a mano con qué consolarte (ya me entendeis ^^).
6 comentarios

  1. mmm… si… eeeeh… pensaría alguna respuesta, ¡pero estoy muy ocupado disfrutando del LBP! ¡JUAS JUAS JUAS!


  2. ¡Ouch! Bueno, mientras tengo el Naruto 😄


  3. Avisa cuando tengas el LBP, que nos hechamos unas partidas!!


  4. […] Arki’s blog Un blog donde podras pasar tus horas muertas « ¡LBP por fin en mis manos! Compras en PLAY.com (continuación) Noviembre 19, 2008 Continuación de mi primera compra en play.com […]


  5. que casualidad 😄 yo buscando informacion de esto y veo que la has hecho tu Arki! 😄 que casualidad

    Na, muchas gracias por la info ya que es la primera vez que compro en play.com

    salu2! nos vemos en los foros de playstation!


  6. […] Un 20 sobre 10 para Zavvi. La forma de comprar es similar a play.com donde ya di mis impresiones. […]



Responder

