h1

XAM’D: LOST MEMORIES

julio 24, 2008

No suelo hacer reseñas de series de las que haya visto sólo el primer capítulo, pueden parecer joyas en bruto y desilusionarte en el segundo capítulo o con un final pésimo, pero visto lo visto me parece que esta serie exclusiva de PSN y hecha por BONES va a dar mucho que hablar.

Título: Xam’d: Lost Memories (亡念のザムド)
Bonen no Xamdou (y mil variaciones más
)

Capítulos: 26

Estudio: BONES (Studio)

Género: Sci-Fi, Meccha, Acción

Página oficial: http://www.xamd.jp/

01

Akiyuki Takehara

Sinopsis: “Akiyuki Takehara vive en una pequeña isla que se mantiene al margen de la guerra entre el Gobierno del Norte y el Continente del Sur. Éste vive con su madre, Fusa, divorciada recientemente del padre de Akiyuki, el Dr. Ryuzo, aunque padre e hijo aún se llevan bien. La historia comienza un día normal en el que Akiyuki intenta escaquearse de llevarle el mega-almuerzo a su padre antes de coger el autobús para irse al instituto. Una extraña explosión en la que se verán envueltos Akiyuki y sus amigos, Haru y Furuichi, cambiará sus vidas. Unas esferas brillantes han entrado en el brazo de Akiyuki produciéndole un gran dolor, aún dolido corre al auxilio de una chica con el pelo claro que se encuentra dentro del autobús calcinado, ella le otorgará el poder de convertirse en una criatura llamada Xam’d.”

Trailer:

Aquí podéis descargaros el Trailer en HD:

Opening: “Shut up and Explode” por BOOM BOOM SATELLITES

Podéis bajaros la versión extendida de esta canción en mi Dropbox:
OP de Bonen no Xandou.mp3 (canción extendida)

Ending: “Vacancy” por Kylee

Los mas interesante es el staff que ha tomado parte en este trabajo… ¡madre mía! ¡madre mía! El primer capítulo ha sido flipante, y por lo que parece el segundo capítulo no se ha quedado atrás. Por el momento la serie es muy fluida, con algún toque de humor, con una buena estética y con unos efectos cojonudos (lástima de la calidad de los capítulos que andan por la red)… No creo que sea oportuno darle ninguna calificación por ahora, pero seguro que esta serie alcanza de un notable para arriba ^^.

Enlaces:

Como ya he dicho, esta serie sólo está disponible en USA, en Japón aún tendrán que esperar, por un módico precio, 2.99$ por episodio en calidad SD o 3.99$ en calidad HD, a través del portal PlayStation Network. Se puede comprar tanto vía PS3 como vía Store, para poder disfrutarlo en la PS3 y en la PSP. Sabiendo esto, por una vez he querido ser “legal” y he querido comprar el primer capítulo, pero parece que aunque tengas una cuenta apta, el hecho de tener una IP fuera de ese país imposibilita la compra:

compra 1

compra 2

De momento parece una serie cojonuda, una gran baza para la PS3, quien si por juegos no es capaz de competir aún con su rival, sí parece haber conseguido una estrategia bastante sugerente para hacerse llegar al público. Esperemos que cuando llegue el “video store” a España los precios no varíen mucho entre ambos lados del charco (es inevitable que varíen), ya que pagar entre 2 y 2,5€ me parece un precio mas que aceptable y yo estaría mas que dispuesto a pagar, aunque el que los vídeos caduquen ya no me gusta tanto (desconozco si se pueden volver a bajar una y otra vez sin tener que pagar nuevamente, cosa que me parece algo lógico).

De momento por la red sólo está disponible el primer capítulo de malas maneras y el trailer en HD (aunque he visto versiones SD del trailer con mas seeds que el otro ¿?), esperemos que alguien con una grabadora con entrada para HDMI pueda grabar el capítulo de mejor manera, y así podamos disfrutarlo mejor, y si no pues… habrá que esperar hasta que saquen la serie en Japón para tener RAWs decentes sin subtítulos en inglés incrustados y así poder disfrutar de nuestro hanime gratix en fucking high quality.

¡Ya la estáis bajando leche!

Nota: La cuenta de PSN es en sí un contrato en el que aseguras que los datos administrados son reales, por lo que si la vivienda en Estados Unidos que has dado como tuya resulta no ser verdad entonces dicho contrato estaría anulado, así que muy legal no es XD. Digamos que en lo de “ser legal” nos referimos a que te pique el gusanillo de la ética.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me enamore de XAM’D a primera vista por su increíble calidad técnica, su prometedora historia y la actitud del protagonista (ya le gustaría a mas de uno tener ese tipo de carisma). Lastima que de momento sea exclusivo para la PS3.

    KIERO MI HANIME GRATIX


  2. Nada, a ver si la bajo y la voy viendo, que siendo de Bones como que tengo más ganas que si fuera de bastantes otros.


  3. De los creadores de Full Metal Alchemist, no me extrañaria que salga una buena serie de ahi ^^


  4. Buena no… buenísima ^^


  5. hola

    te queria hacer una pregunta vos por casualidad no tendrias los subtitulos en ingles que no esten pegados al video, es decir que esten en un txt o en un srt
    por que los andaba buscando y nos encontraba,
    si llegaras a tener noticias avisa porfa


  6. coño q mierefdda


  7. Pues a mi me gusta…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: