h1

MEME(z)

septiembre 12, 2007

El cabrón simpático de Reboot (página) me a ofrecido jugar a una cadena (MEME) donde se ha de poner “una serie de personajes de manga/anime que por alguna razón te fascinen y flipes con ellos”. Vamos no me parece mala idea, pero el simple hecho de que te toque hacerlo te entra una morriña que ni pelando patatas en la mili.

No voy a hablaros de personajes de series nuevas o de series que aún se están emitiendo en japón, ya que seguramente esos son los primeros personajes que se vienen siempre a la cabeza (Kamina (カミナ), Akira Kogami (小神 あきら), Konata Izumi (泉 こなた),… )

.

SamedEmpezamos por una serie de mi infancia “Onegai! Samia Don (おねがい!サミアどん)(1985) o “Samed, iratxo magikoa” como lo conocía yo en su día. Me pasaba toda la tarde esperando a que emitiesen esta serie, y cuando empezaba cantaba a pleno pulmón el opening en euskera. Samed era un duendecillo que otorgaba un deseo por día, pero este deseo sólo duraba hasta la puesta del sol. El duende era muy gracioso, amarillo, feo de cojones (era como una babosa con pelo y pezuñas) y encima con una dieta bastante peculiar (neumáticos). El cabrón de él siempre metía la pata en cada uno de sus hechizos, para un niño una serie cojonuda. Creo que aún tengo por ahí el Opening en Euskera, que nostalgia me entra al escucharlo (*ω*)…

.

Miki KoishikawaEn un principio no hacía grandes distinciones entre marvel y anime, los dibujos eran dibujos, unos mas feos que otros, pero todos dibujos. Empecé a interesarme preferentemente por el anime por las series shojo que tanto me empezaron a gustar, aún me acuerdo que enganchado estuve con mi serie favorita Marmalade Boy (La familia crece), y he aquí otro de mis personajes favoritos Miki Koishikawa (小石川光希). Una chica patán hasta la médula y con mas problemas de desamor que nadie. Que por cierto ya os hablé del dorama de esta serie, pero además no os conté que en salón del manga de BCN de este año Planeta planea lanzar una nueva edición en formato Kanzenban:

CitaCito: Pero la estrella de este Salón, en lo que a shojo se refiere, es la edición especial de Marmalade Boy. Esta obra de Wataru Yoshizumi despertó pasiones en su primera edición en nuestro país, y ahora llega una edición remasterizada en seis volúmenes, con un tamaño más grande que el habitual, páginas a color, entrevistas a la autora y un montón de extras, por tan sólo 9,95 €. Todo un regalo para los fans de Yoshizumi, y una estupenda oportunidad para que las nuevas generaciones descubran este fantástico manga.

Yo ya me sé de alguien que se lo va a pillar

.

No fue hasta que oí hablar de una serie llamada “Love Hina (ラブ ひな)” cuando empecé a meterme a saco a descargarme anime y abrirme a todo este mundillo. Naru Narusegawa (成瀬川 なる), mi chica tsundere (ツンデレ) por excelencia. La tia está buenisima, es lista, es tsundere, tiene un gancho que flipas y la ropita exótica no le queda nada mal. Es tan mona~. Lastima que el anime sea una bazofia sin final, ya me hubiese gustado ver ese fantástico final en anime. Lástima. Aunque bueno, si empiezo a hablar de personajes kawai, es empezar y no parar así que mejor lo dejamos así. ~Sosiega, sosiega~

.

Por último un par de personajes cómicos donde no los haya, siempre que los veo no puedo evitar que se me refleje una pequeña sonrisa al recordar cómo de estúpidos podían ser, o lo graciosa que era alguna escena. En primer lugar Excel (エクセル) (No el programa de microsoft) de la serie Excel Saga (エクセル・サーガ), una mujer enamorada, loca e hiperactiva. Tan hiperactiva que sus diálogos son escopeteados, podéis ver un personaje basado en Excel, Poemi Watanabe (ワタナベぽえみ) de los que se hacen llamar OVAs de Excel Saga: Puni Puni Poemi (descarga). la verdad es que ambas son una caña… ¡Los Puchuus (プチュウ) Rulz!

.
Por otro lado Ebichu de la serie Oruchuban Ebichu ( おるちゅばんエビちゅ). Un hamster (hembra) parlante clavadito a Hamtaro que hace los labores de casa de su dueña (ama), una oficinista de 25 años solterona, acomplejada y que para rematar la faena tiene un novio que le pone los cuernos día sí y día también. Durante la noche Ebichu se transforma en “Ebichuman”, una superheroína que ayudará a los necesitados en el ámbito sexual. En la serie le hostian que no veas a la pobre Ebichu, todo porque sin querer se le escapan dos o tres secretillos porno eróticos o de alcoba de su dueña (o su novio). Sin duda en esta serie la palabra mas utilizada sin duda es Manko (マンコ) que viene a ser… “coño”.

Venga a quien le paso ahora el marrón…

Atención Actualizado día 16/09/2008 (un año ya… qué rápido pasa el tiempo ^^)

  • Glob! (porque los buenos MEMEs no hay que dejarlos en el olvido ^^)
Anuncios

11 comentarios

  1. Es que en mi caso, este meme ya me lo mandaron hacer :P.

    Sobre lo que comentas en el hilo sólo diré dos cosas:

    a) Odio a Miki… Te juro que me pasé el COU pegado a la tele para ver si de una vez se dejaban en paz de bobadas y estallaba una bomba atómica que se llevase de una vez todo lo contenido en ese mundo. Santo Dios… Además es que me molaba eso de que no se pudiese tener un amigo, porque eso significaba que eras gay… o que si desconfías de tu pareja… Pues venga, te pillas el vuelo Tokio-Nueva York como quien coge el bus 15 para ir al Corte Inglés…

    Qué tía de verdad. Aunque peor era Meiko… o Yu… o yo qué sé. No sé cómo pude engancharme de la forma que lo hice a una serie en la que hubiese matado sádicamente a todos los personajes y me hubiese quedado tan pancho… XD.

    b) Cada vez que veo a Ebichu, me entra un ataque de risa… Mucha gente la comparaba con Shin-Chan… y no es así. Shinosuke es un cabrón… pero Ebichu era simplemente una tarada mental que se pasaba el día recibiendo hostias ^^U.


  2. Vaya… no me había fijado >_<U
    Ebichu es la polla… XD, no hay mucho mas que decir… Shin-chan ante ella se queda corto o manko manco.
    Sobre Marmalade Boy, no sé que decir me encanta Wataru Yoshizumi, me he leído “Somos chicos de Menta” que es todavía mas extraño y aún así me ha gustado XD
    Aunque sólo hay que ver mi blog para ver que tipo de mangas leo XD


  3. Ostras, coincides conmigo con Love Hina. Yo dejé apartado el manga y el anime allá cuando Lázaro Muñoz empezó a llamar dragonbabosos a los ídems y Dragon Fall llegaba con fuerza a las estanterías de las librerías especializadas. Y lo recuperé precisamente con Love Hina. Y me zampé tanto el manga como el anime. Hace ya cuatro añitos de eso.

    Ha llovido desde entonces…


  4. No me jodas! xD
    No tengo tiempo ahora tio, ya lo haré =D
    Bueno, que vaya bien, y a ver si nos conectamos al msn ¬¬*
    bye!


  5. Joé, qué bien, precisamente hoy estaba intentando acordarme de la serie-del-bicho-amarillo-con-gorro-de-brujo-que-concedía-deseos… y no me salía el nombre: ¿Saimon? ¿Samuel? ¿Moisés? Y resulta que se llamaba Samia (aunque seguro que lo debía conocer como Sam).

    Es que me acordé de un capítulo happy-happy en el que era verano y el bicho ese transformaba una gran zanja en un lago, y los niños se lo pasaban pipa en esa piscina particular… Ais, tengo que rememorar esa serie.

    ¡Muchas gracias!


  6. Espero poder hacer este Meme cuando AnimeBlogger haya terminado de cambiar de servidores, que mi blog funciona a ratos estos días.

    ¡Pero lo haré, algún día lo haré!


  7. Tranqui no hay prisa ni obligación, pero este MEME parece que ha rulado mucho y es bastante entretenido. Además tengo curiosidad de ver cuales son tus preferidos.(^ω^)


  8. […] unos días Arki me mandó este meme y vi que era interesante, así que aquí tenéis la lista de personajes que me […]


  9. […] mi Miki siempre será un personaje que querré mucho, no solo por los buenos momentos que he pasado viéndola, que no son pocos (al menos 4 veces vista […]


  10. […] despacito… ¡pero de un tirón! Tras haber acabado con Marmalade Boy me había quedado sin mi querida Miki, pero cual es mi sorpresa que me encuentro otra Miki en este manga… además una Miki de las […]


  11. […] a aportar alguna novedad que no se encuentre en otro sitio, pero teniendo en cuenta que la prota es una de mis favoritas no podía dejar mi blog sin una pequeña emoción a esta obra […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: